RESERVA DRACULA

Adquisición de terrenos

Altitud q Los Andes tropicales contienen aproximadamente el mismo número de especies que la cuenca amazónica, que es 20 veces mayor. Por lo tanto, la deforestación de los Andes conduce mucho más rápido a la amenaza y la extinción de especies animales y vegetales.
Además, los bosques andinos de los diferentes niveles de altitud difieren considerablemente en su composición. Para proteger la flora y la fauna de los Andes lo mejor posible, tratamos de comprar bosques en muchos niveles diferentes.

Inaccesibilidad vs. urbanización q Para muchos de estos bosques privados restantes, la mejor protección es la inaccesibilidad, tanto por las pendientes pronunciadas como por la falta de carreteras. Cuando en el terreno se dan estas condiciones, los propietarios pueden talar árboles individuales para su propio uso y nada más.
Sin embargo, esto cambia abruptamente y dramáticamente cuando se construye un camino a través de una gran zona forestal, ya que las áreas a lo largo del camino se convierten en áreas agrícolas de fácil acceso, aumentando el valor del terreno y siendo deforestadas tarde o temprano. Esto a su vez tiene dos consecuencias fatales:

Carretera de conexión 2008 q Exactamente este escenario, la construcción de una carretera a través de una gran área de bosque sin urbanización, ocurrió en 2008 en la frontera norte de Ecuador.
Dos valles previamente separados, el Valle de Mira y el Valle de San Juan, estaban conectados por una nueva carretera de 25 km de largo. Esto comienza y termina en 1100 msnm y pasa por una meseta larga en una altitud (1800-2300 msnm).

Naranjilla q El cultivo predominante en esta área es la Naranjilla, que en Colombia se llama Lulo y botánicamente Solanum quitoense.
Para Naranjilla, el bosque primario aún se está talando. Como regla general, el agricultor gana ingresos brutos de aproximadamente $ 2,000 en una hectárea de narajilla dentro de 2 años. Después de eso, el suelo está tan drenado y contaminado que el cultivo tiene que ser abandonado. Sin embargo, por estos $ 2,000 el agricultor tiene que trabajar durante dos años. Tiene costos adicionales para vehículos, equipos, fertilizantes, herbicidas, fungicidas, insecticidas y hormonas de crecimiento. El resultado final es de aproximadamente $ 1,000. Esto corresponde a grosso modo, el precio de un bosque primario de una hectárea (100 x 100 m). En otras palabras, cualquiera que venda el bosque, en lugar de maltratarlo y talarlo, tiene una situación financiera igual de buena, con la diferencia de que en un caso todavía hay bosque primario al final, en el otro caso solo destruyó tierra.
Entonces, nuestra estrategia clara es comprar la mayor cantidad de bosque posible. Estamos limitados solo por los recursos disponibles.

La protección del clima q Aunque este no es el objetivo principal, el bosque (en lugar de páramo), por supuesto, unirá más carbono. Los casi 20 km2 (2.000 ha), que estarán protegidos en el futuro previsible, también contribuyen a la protección del clima.

Reserva Drácula, Ecuador