RESERVA DRACULA

Protección y conservación de áreas forestales adquiridas

La cadena que consiste en construcción de la carretera, desmonte, agricultura y terreno baldío es el problema principal. Pero también hay peligros y riesgos para las áreas forestales ya adquiridas. Estos no se pueden dejar sin vigilancia. Requiere patrullajes regulares por parte de los guardias del parque combinados con vigilancia de trampa fotos.

Robo de plantas q En varios casos, personas especializadas extrajeron orquídeas y bromelias raras y especialmente valiosas de los bosques protegidos. Estos pueden ser revendidos. Incluso con pequeñas cantidades, esto puede ser fatal para ciertas especies.

Asentamiento ilegal q Sin supervisión, tarde o temprano las familias individuales se establecerían. Las cabañas se construirían en pequeñas áreas de claro y las plantaciones para la autosuficiencia (bananas, etc.) se extenderían gradualmente hacia el bosque.

Tala q Las especies de árboles individuales con madera particularmente de alta calidad son talladas de manera selectiva, aserradas en tablas con la motosierra en el bosque y transportadas a caballo. Esto se puede hacer de manera bastante discreta.

Minería q El gran problema, agudo y actual es la extracción de oro. El estado de Ecuador ha otorgado concesiones de extracción de oro a varias empresas en cuatro provincias durante el mandato anterior del gobierno. Esto incluye la provincia de Carchi. Las perforaciones de prueba de estas empresas solo se permiten bajo ciertas condiciones, que no siempre se siguen. Además, esto ha creado una especie de fiebre del oro, que ha llevado en un valle vecino a la minería salvaje por parte de particulares armados. Creó estructuras de la mafia, que también ha sometido a la población local, por lo que esta zona tuvo que ser limpiada a mediados de 2019 por el ejército y la policía ecuatorianos. Existe el riesgo de que surjan condiciones similares en el área de la Reserva Drácula. Por lo tanto, EcoMinga ha lanzado una campaña de información local que ha suscitado un considerable interés por parte de las autoridades, las ONG, la policía, el ejército y numerosos particulares. Mientras que la mayoría de la población se opone a la minería, una minoría también ve oportunidades para trabajos que son escasos en la región.

Reserva Drácula, Ecuador